¿Por qué Residente, Bad Bunny e iLe lanzaron una canción contra el gobernador de Puerto Rico?

AFILANDO CUCHILLOS BAD BUNNY RESIDENTE ILE PROTESTA

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Desde hace algunas semanas miles de puertorriqueños han salido a las calles para exigir la renuncia del gobernador, Ricardo Roselló, luego de que se filtraran conversaciones con comentarios homófobos y machistas entre él y sus colaboradores más cercanos sobre algunos periodistas, activistas y políticos.

Fue el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) quien reveló el chat debido a que publicó una investigación sobre los vínculos entre funcionarios y empresarios -que quedaron evidenciados en el chat-.

“El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y sus más cercanos colaboradores, sus “brothers” según los llama, realizaron trabajo político partidista en horas laborables y utilizando recursos públicos desde un chat de Telegram, donde el grupo orquestaba cómo manejar la narrativa política a través de las redes sociales y medios de comunicación del país”, se lee en el primer párrafo del reportaje.

Ante este panorama diversos artistas se han sumado a las protestas y algunos como Residente, Bad Bunny e iLe decidieron lanzar «Afilando Cuchillos», canción en la que critican las acciones del gobernador.

La canción, publicada el 17 de julio, cuenta con más de 3 millones de reproducciones.

Ricky Martin, Andrea Cruz, y Luis Fonsi son otros de los músicos que se han unido a las manifestaciones para exigir la dimisión de Roselló.

PARA ENTENDER LO QUE PASA EN PUERTO RICO

Las 889 páginas de Telegram entre Rosselló Nevares y sus allegados

Gobiernan un país que no conocen 

Fotografía de portada:AFP

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter