Aplazan foros sobre despenalización del aborto hasta septiembre

aborto puebla septiembre

MARIO GALEANA | @MarioGaleana_

Los foros en donde se discutirá la iniciativa de reforma que despenaliza la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación fueron postergados hasta septiembre.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el análisis de esta iniciativa promovida por la diputada Rocío García Olmedo no es tan urgente como el combate a la corrupción o la inseguridad pública.

No hay prisa porque no es un tema de carácter urgente. Es un tema que por supuesto está en la agenda del Congreso y se tiene que discutir, pero debemos tomarnos el tiempo que sea necesario, y que todas las partes sean escuchadas, y que los resolutivos de los fondos estén incluidos en el dictamen”, alegó.

A los foros serán convocadas universidades, organizaciones de la sociedad civil —tanto aquellas que promueven la despenalización como aquellas que se declaran “pro-vida”—, además de médicos y especialistas.

Para María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia —la única que dictaminará la reforma antes de ser presentada en el pleno—, el enfoque del análisis debe priorizar la protección de la vida de las mujeres y la reducción en el número de abortos clandestinos.

“El punto central para los legisladores debe ser disminuir la muerte de mujeres por someterse a procedimientos ilegales y no contar con seguridad”, afirmó. 

Fotografía de portada: Carlos Galeana

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter