Invitan a talleres gratuitos para impulsar la industria cinematográfica 

CINE PUEBLA TALLERES GRATUITOS

REDACCIÓN

Con la finalidad de incentivar la apreciación del cine y fomentar la producción cinematográfica en Puebla , el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se encuentra realizando talleres gratuitos a través del programa Cinefilia.

Saúl Benítez, coordinador del proyecto, señaló la importancia del estado en esta industria y la necesidad de contar con foros para la consolidación de más artistas así como la integración de nuevos  proyectos, por lo que invitó a las personas interesadas en diseño de vestuario para cine, estudiantes de estas áreas, además de profesionistas en la industria cinematográfica y publicidad, a inscribirse al taller de vestuario en el cine impartido por el colectivo Cynara.

El evento contará con la presencia de la diseñadora de modas Ana Velia López G., asistente de vestuario y Key On set de producciones como Roma de Alfonso Cuarón y Chicuarotes de Gael García, entre otras

Por otra parte, mencionó que actualmente 23 personas toman el taller práctico de cine en corto, actividad de 28 horas, dividas en siete sábados, con el objetivo de abordar la producción de cortometraje.

Además, en agosto se presentarán los resultados del taller Celuloide, llevado a cabo en colaboración con el Centro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas (Cinearte), donde se obtuvieron narrativas sobre las colonias y Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, usando celular como un nuevo recurso cinematográfico.

Este taller fue impartido por el director de cine, José Luis Fernández Ojeda “Chelis”, nominado este 2019 a la Diosa de Plata por mejor cortometraje.

Para conocer más talleres y actividades del IMACP, está disponible el sitio web imacp.gob.mx, así como Facebook y Twitter en @IMACP.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter