Exhibirán gratis 50 producciones cinematográficas en Puebla

cine imacp

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

El gobierno de la ciudad de Puebla proyectará en agosto 17 largometrajes y 33 cortometrajes de manera gratuita que integran los ciclos “Luces de nuestro cine”, del octavo festival MIC Género, Visitantes, además de dos funciones especiales y un espacio para la muestra de materiales producidos por Cinema, Escuela de Cine y Medios Audiovisuales.

Las actividades forman parte del Programa Cinefilia del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), e iniciarán el 1 de agosto en el Teatro de la Ciudad con la exhibición de la cinta Fuego en el cielo, dirigida por Robert Lieberman, del ciclo Visitantes, que aborda el fenómeno OVNI.

El 3 de agosto se reprogramará la película Europa UNO de Sebastián Cordero en la Sala de Cine del IMACP, que aborda la misma temática.

Del 22 al 29 de agosto se proyectarán cuatro filmes y cinco cortometrajes de la octava Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género), cuyo objetivo es mostrar un panorama de las producciones que se realizan en torno a los estudios de género, feminismo y derechos humanos, tanto a nivel local como internacional, agrupada en 12 categorías como movilidad humana y migración, derechos sexuales y reproductivos, ecofeminismos, así como relaciones intergeneracionales, entre otros.

De manera previa, el 6 de agosto a las 18:00 horas se proyectará como función especial del Teatro de la Ciudad el cortometraje Las desaparecidas, con la presencia de la directora Astrid Domínguez y la actriz Patricia Meneses, quien recientemente fue ganadora de la categoría Mejor Actriz en St Kilda Film Festival 2019 en Australia.

Después de dicha función, se proyecta el film Cómprame un revólver, dirigido por Julio Hernández Cordón.

La segunda función especial se llevará a cabo el 13 de agosto en el Teatro de la Ciudad con la proyección del documental Zoé-Panoramas, dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de esta banda de rock. El filme es narrado desde una mirada única e introspectiva a la vida de una de las agrupaciones más importantes de América Latina.

Del mismo modo, el Teatro de la Ciudad exhibirá de manera gratuita 18 cortometrajes producidos por alumnos de la escuela Cinema.

Gobierno de la Ciudad celebra al cine mexicano

En el marco del Día Nacional del Cine Mexicano a celebrarse el 15 de agosto, el IMACP programó Luces de nuestro cine, un ciclo de nueve películas y coproducciones mexicanas en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Retrospectivas: una mirada al cine nacional contemporáneo.

En este bloque resalta Post tenebras lux de Carlos Reygadas, galardonado con el Premio Ariel a la Mejor Dirección 2008 y con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012.

También destaca Dólares de arena, una coproducción entre México, República Dominicana y Argentina, donde resalta la participación de la actriz británica Geraldine Chaplin.

Parte de este ciclo se desarrollará en juntas auxiliares como San Sebastián Aparicio, donde se proyectará Bellas de noche, de la directora María José Cuevas; mientras que en San Baltazar Campeche se exhibirá Carmín Tropical, dirigida por Rigoberto Perezcano.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter