CON LOS OJOS ABIERTOS
El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) gastó seis millones 980 mil 406.72 pesos para la difusión de las campañas de prevención de la violencia de género y cero tolerancia durante los meses de junio y julio, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Destaca que de esta cantidad alrededor de cuatro millones correspondieron a los contratos con dos televisoras locales, mientras que el resto se distribuyó en redes sociales y publicidad en vía pública.
A Tv Azteca S.A.B. de C.V. se le pagaron dos millones 200 mil pesos por el “servicio integral de difusión de la campaña en televisión para prevenir la violencia de género en el estado de Puebla” entre el 6 de junio y el 26 de julio de este año, lo que significa un costo diario de 43 mil 137 pesos, aproximadamente.
En cambio, a Televisión de Puebla S.A. de C.V. (Televisa Puebla) se le pagaron un millón 850 mil 896 pesos por el mismo servicio en el mismo período.
Por otra parte, se contrató a la empresa Alcance Publicidad de R.L. de C.V. para la colocación de 53 espectaculares, 39 vallas en vía pública, impresión de trípticos y separadores de libros, la renta de equipo de sonido, servicio de perifoneo y la colocación de 592 viniles de gran tamaño en los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Este servicio costó dos millones 808 mil 128 pesos, pero sólo abarcó del 7 al 3 de junio, de acuerdo con el contrato publicado por el organismo estatal.