Exigen al gobierno del estado dignificar el transporte público

transporte digno puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Organizaciones pertenecientes al colectivo Transporte Digno y Greenpeace México exigieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa, atender el problema de movilidad que se vive en Puebla.

Del presupuesto federal etiquetado para movilidad en Puebla, se ejerce apenas el 15.7% para la movilidad urbana sustentable, mientras que el 84.3% se usa para favorecer el uso del automóvil, esto ha propiciado que la movilidad urbana sea deficiente y discriminatoria , sostuvieron los activistas a través de un comunicado.

Reiteraron que debido a que el 82 por ciento de la población en la entidad utiliza transporte y realiza sus viajes cotidianos caminando o en bicicleta, es importante que se destine 80 por ciento del Fondo Metropolitano a movilidad sustentable.

También afirmaron que al destinar recursos a este rubro se combatiría la violencia de género y la discriminación.

Esto podría llevarse a cabo si se considera que el espacio público es donde se materializa la desigualdad, la inequidad, la discriminación, la violencia en nuestras comunidades, y por lo tanto, como el territorio que debe atenderse para generar solidaridad, empatía, tolerancia entre nosotros, expresaron.

Por último, hicieron un llamado a transportistas y a la población en general a exigir mayor calidad en el transporte público parar lograr tener un diálogo permanente con la nueva administración de gobierno.

Fotografìa de portada: @Transportedignopue

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter