Manatí

Ellas son las poblanas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Dos deportistas originarias de Puebla ganaron una medalla en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, Perú. Canotaje y karate fueron las disciplinas donde triunfaron.

A continuación te decimos quiénes son.

Sofía Reinoso

Con 22 años de edad Sofía Reinoso obtuvo dos medalla de bronce en canotaje; actualmente entrena en Estados Unidos.

Inició en esta disciplina en Tlapacoyan, Veracruz, lugar donde su familia trabaja con una empresa de Rafting.

En una entrevista con El Sol de Puebla afirmó que sus entrenamientos en Puebla los realizaba en el Parque Acuático Agua Azul, ya que la alberca de olas le permitía mantenerse en forma.

Victoria Cruz

Victoria Cruz, quien además estudia en la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP y fue Premio Estatal del Deporte 2017, ganó medalla de plata con el equipo mexicano de karate en modalidad Kata.

El año pasado la Federación Mexicana de Karate-Do la reconoció como una de las mejores atletas e la selección nacional.

POBLANAS DE CORAZÓN

Aunque no nacieron en Puebla, en esta edición de los Juegos Panamericanos hubo atletas que han hecho su trayectoria en el estado y dieron medallas al país.

Ana Zulema Ibáñez

Estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y oriunda de la Ciudad de México. Obtuvo medalla de oro en taekwondo en categoría poomsae.

José Manuel Rascón Lorenzo

Es entrenador del equipo de esgrima integrado por Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Alely Hernández. A pesar de haber nacido en Cuba, lleva años viviendo en Puebla. Logró medalla de bronce en la categoría de Florete Femenil.

Con información de e-consulta, El Popular, El Sol de Puebla y Claro.

Comenta al respecto