Otorgan perdón a chofer que atropelló y mató a Emmanuel Zenteno

manu vive

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Tras ocho meses del proceso legal que se llevó a cabo por el asesinato del exdirector de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara, familiares perdonaron al chofer de la unidad “Galgos del Sur” que lo atropelló en noviembre del año pasado.

“Desde el día del hecho de tránsito sabíamos que metiendo a la cárcel al chofer la movilidad de Puebla no mejoraría(…) él solo es víctima de un sistema de transporte público fallido; que explota a sus trabajadores, tiene jornadas inhumanas, un mal servicio, nulas capacitaciones y una obligación en cubrir una cuota monetaria que orilla a los trabajadores a perseguirse para ganar pasaje”, dijo la familia a través de un comunicado.

Pese a esta decisión sostuvieron que la justicia para “Manu”, como también era conocido el también activista, solo llegará cuando Puebla mejore las condiciones del transporte publico.

De la misma manera hacemos un llamado respetuoso al Gobernador Miguel Barbosa y al Secretario de Transportes y Movilidad, Guillermo Aréchiga, para comprometerse con la agenda de seguridad vial en el estado, ya que hemos documentado que el Municipio de Puebla es el más peligroso del país para ser peatón o ciclista; ninguna familia debe de vivir el calvario que la nuestra ha vivido, ninguna muerte vial más en Puebla. Por eso les hacemos un llamado enérgico pero respetuoso para mantener el sistema de fotomultas y a preparar un presupuesto de obra pública de acuerdo al reparto modal, la ley y la infraestructura educan, reiteraron los familiares.

Los padres del activista también denunciaron públicamente a la Secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla , Alejandra Rubio de acosar laboralmente a su hijo, por lo que solicitaron a la alcaldesa, Claudia Rivera realizar una investigación.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter