Estudiantes de la Ibero piden frenar obra que afecta a más de 400 árboles

estudiantes ibero boulevard niño poblano

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Estudiantes, académicos y personal de la Universidad Iberoamericana de Puebla se pronunciaron en contra del proyecto para la modernización del Boulevard Niño Poblano heredado por el gobierno interino debido a que la obra afecta la vida de aproximadamente 400 árboles de la zona.

“Dicha obra no ha sido debidamente transparentada ni socializada con los vecinos, locatarios ni la comunidad que estudia y trabaja en nuestra universidad. Como estudiantes, académicos y trabajadores, no compartimos la visión de que la modernidad de la ciudad signifique cambiar el área verde de la zona por concreto”, declararon a través de un comunicado 18 consejos estudiantiles y colectivos de la institución.

Ante este panorama exhortaron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, al Secretario de Infraestructura Estatal, Heliodoro Luna y a la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca a detener la obra y transparentar el estudio de impacto ambiental, los estudios viales que justifiquen la obra, el proyecto ejecutivo y el aforo de peatones y ciclistas desglosados por género en la zona.

“El proyecto en sí carece de una visión integral pues ignora las necesidades de movilidad de más del 80% (según datos del último estudio
metropolitano de movilidad) que se mueve a pie, en transporte público y no motorizado. En este sentido consideramos que existen otras prioridades para esta vialidad, apegadas a la pirámide de movilidad y objetivos de la agenda 2030″.

Desplegado Estudiantes Ibero Puebla by Manatí MX on Scribd

Fotografía de portada: @RosaMariaChain

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
Eugenia Bustos Mejia

Definitivamente esta obra la consideramos que está hecha al vapor,se toma en cuenta a los miles de autos que pasarian a gran velocidad ,no considerando a los miles de transeúntes que pasamos a diario por la zona. con Niños. Jóvenes de la Ibero y otras Escuelas y Universidades aledañas ,personas discapacitadas, realmente no se considera a Nadie y lo peor si de por si el atravesar del Metro bus para la oficina de obras Públicas Ubicada en el Boulevard Atlixco ,nos cuesta mucho y desde que se inauguró nadie ha puesto atención y mucho menos un Semáforo ,ahora no imagino como pasaríamos en un Boulevard de Altísima velocidad ,y por otro punto y el mas importante la Tala de mas de 100 Arboles en la zona ubicada en Boulevard Atlixco y del Niño Poblano ha conllevado a aumentar la temperatura en esa zona al igual que han aumentado los índices IMECAS esto nos preocupa mucho ya que el principal pulmón del mundo que es la Selva Amazónica está devastada ,es hora que juntos hagamos algo al respecto para evitar una catástrofe mayor en MEXICO Y a toda costa NO PERMITIR MAS TALA DE ARBOLES ,NI QUEMAS DE BASURA PASTIZALES ETC.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter