Estudiantes de la Ibero piden frenar obra que afecta a más de 400 árboles

 Estudiantes de la Ibero piden frenar obra que afecta a más de 400 árboles

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Estudiantes, académicos y personal de la Universidad Iberoamericana de Puebla se pronunciaron en contra del proyecto para la modernización del Boulevard Niño Poblano heredado por el gobierno interino debido a que la obra afecta la vida de aproximadamente 400 árboles de la zona.

“Dicha obra no ha sido debidamente transparentada ni socializada con los vecinos, locatarios ni la comunidad que estudia y trabaja en nuestra universidad. Como estudiantes, académicos y trabajadores, no compartimos la visión de que la modernidad de la ciudad signifique cambiar el área verde de la zona por concreto”, declararon a través de un comunicado 18 consejos estudiantiles y colectivos de la institución.

Ante este panorama exhortaron al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, al Secretario de Infraestructura Estatal, Heliodoro Luna y a la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca a detener la obra y transparentar el estudio de impacto ambiental, los estudios viales que justifiquen la obra, el proyecto ejecutivo y el aforo de peatones y ciclistas desglosados por género en la zona.

“El proyecto en sí carece de una visión integral pues ignora las necesidades de movilidad de más del 80% (según datos del último estudio
metropolitano de movilidad) que se mueve a pie, en transporte público y no motorizado. En este sentido consideramos que existen otras prioridades para esta vialidad, apegadas a la pirámide de movilidad y objetivos de la agenda 2030″.

Desplegado Estudiantes Ibero Puebla by Manatí MX on Scribd

Fotografía de portada: @RosaMariaChain

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *