En los mercados de Puebla se desperdicia 30% de los alimentos

desperdicio de comida en Puebla

CARLOS GALEANA | @CarlosGaleanaB

Se estima que entre el 20 al 30 por ciento de los alimentos que hay en los mercados de Puebla son desperdiciados, afirmó Horacio Torres, coordinador de proyectos de la organización Slow Food International al terminar el panel ¿Otro consumo es posible? realizado por el décimo segundo aniversario del Tianguis Alternativo.

“Una de las razones por lo que sucede es porque la cultura nos ha moldeado que debemos escoger los alimentos que no están manchados ni deformes pensando que eso nos va a durar más y que eso es igual al sabor, pero no en todos los casos es así”, sostuvo el especialista.

Para combatir el problema invitó a la población a que al momento de comprar alimentos lo hagan de manera consciente calculando lo que verdaderamente van a comer. 

“Es importante mencionar que el problema del hambre en el mundo no es la escasez de alimentos, sino la falta de distribución equitativa”, dijo Torres.

De acuerdo con datos publicados en el portal de transparencia del gobierno municipal, en la capital del estado 29 mercados son administrados por esta autoridad.

Cifras del Banco de Alimentos Cáritas estiman que en Puebla se desperdician entre mil 400 a mil 500 toneladas de alimentos por día.  A nivel nacional la cantidad aumenta a 10 millones 431 mil toneladas anuales.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter