Manatí

Vinculan (por primera vez) a un hombre por exhibiciones obscenas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró por primera vez obtener vinculación a proceso de un hombre, por el delito de ultrajes a la moral pública en agravio de una mujer que viajaba en un autobús a Puebla. 

De acuerdo con la denuncia, el 16 de febrero de 2019, el imputado Alfonso N. abordó un autobús ADO en la Ciudad de México con destino a Puebla y durante el trayecto comenzó a realizarse tocamientos en sus genitales.

El hombre rozó con su brazo a la pasajera que estaba a su lado, presuntamente realizando insinuaciones por lo que la afectada solicitó ayuda del conductor quien hizo un alto en el trayecto. 

El conductor pidió la intervención de policías federales quienes detuvieron a Alfonso N. quedando a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales. 

Durante la audiencia de Control, con antecedentes de la investigación, el Juez ratificó medidas de protección en favor de la víctima como: la prohibición de acercarse o comunicarse con ella y limitación para asistir o acercarse a su domicilio o lugar donde se encuentre.

El 14 de agosto, derivado de datos de prueba presentados por la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, se logró la vinculación a proceso de Alfonso N. por el delito de ultrajes a la moral pública, además se le impuso como medida cautelar firma periódica cada mes.

A través de redes sociales la agraviada agradeció a todas las mujeres que la acompañaron en el caso y deseó que su caso sirva para generar precedentes en la entidad

Comenta al respecto