Lugares en Puebla para aprender Lengua de Señas Mexicana

lengua de señas mexicana
Fotografía: Es Imagen

¿Quieres aprender un nuevo idioma? Inscríbete a un taller de Lengua de Señas Mexicana; en Puebla existen varios lugares donde puedes hacerlo.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es el medio que utilizan las personas sordas en nuestro país para comunicarse, al igual que toda lengua esta cuenta con su propio léxico, gramática y sintaxis.

Aunque en YouTube podemos encontrar diversos canales que enseñan a hablar en LSM, a veces no tenemos con quién practicarlo, así que si tienes entre tus planes aprender más sobre la cultura sorda, te dejamos una lista con lugares donde puedes hacerlo.

TAMBIÉN DEBES LEER: Ángel Molteni, el youtuber que enseña Lengua de Señas Mexicana

Comisión de Jóvenes Sordos del Estado de Puebla

Fotografía de la comisión de jóvenes sordos de Puebla

El grupo está integrado, principalmente, por personas sordas; a lo largo del año abre cursos básico, intermedio y avanzado.

Para saber costos, fechas y horarios de las clases puedes escribirles a través de su página en Facebook (www.facebook.com/jovenessordosdepuebla/)  o escribiendo al correo [email protected].

La Casa del Sordo

Logo de la casa del sordo.

La Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla A.C. mejor conocida como LA CASA DEL SORDO es una asociación civil poblana con más de 15 años promoviendo la cultura sorda en el estado

Para saber costos, fechas y horarios de las clases puedes escribirles a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/LaCasaDelSordoPuebla/) o comunicarte al 222 243 4900.

Discapacidad y Sociedad Incluyente

Este grupo se define como un espacio dedicado a trabajar para incluir en la sociedad a las personas con discapacidad.

Para saber costos, fechas y horarios de las clases puedes escribirles a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/discapacidadysociedadincluyente/) o comunicarte al 22.24.02.52.89.

Cultivando LSM – Morrac

El objetivo de este proyecto es “Vizibilizar la Lengua de Señas Mexicana en la ciudad de Puebla, para fomentar la inclusión, comunicación, tolerancia y respeto hacia la lengua y cultura”.

Para saber costos, fechas y horarios de las clases puedes escribirles a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/CultivandoLSMMorrac/) o comunicarte al 222 678 9309.

Escuela Para Sordos

Si por algún motivo no puedes salir de casa, échale un vistazo a la Escuela de Alta Tecnología para Sordos.

Para saber costos, fechas y horarios de las clases puedes escribirles a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/escuelaparasordos1/) o comunicarte al (222) 3048870

Si conoces más lugares mándanos tu recomendación a través de nuestras redes sociales, nos encuentras como @manatimx.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter