¿Quién será The Best 2019?

The BEst fifa femenil

JESSICA BADILLO | Más Que Una Hincha 

Como cada año FIFA ha anunciado a los candidatos finales a los premios The Best que se entregarán el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.

Luego de brindarle la oportunidad a los fans de elegir su top 3 entre 10 pre candidatos, las ternas finales se han anunciado. Destacan las categorías de mejor jugadora, mejor portera, mejor entrenador de futbol femenil y mejor fan.

En la de mejor jugadora tenemos a las estadunidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, piezas clave para que Estados Unidos conquistara el Mundial Femenil Francia 2019. Completa la terna la inglesa Lucy Bronze quien ganó el triplete (liga, copa y Champions) a nivel de clubes con el Olympique de Lyon.

En las porteras tenemos a la chilena Christiane Endler, del PSG; a la sueca Hedvig Lindahl y a la que se perfila como favorita: Sari van Veenendaal del Atlético de Madrid y pieza clave para que Holanda llegara a la final en Francia 2019.

En el mejor entrenador de futbol femenil no hay sorpresas, los mejores en Francia 2019 pelean por ser The Best. Jill Ellis de Estados Unidos, Phil Neville de Inglaterra y Sarina Wegman de Holanda.

En el premio a fan destaca la afición de Holanda en el Mundial Femenil de Francia 2019 que inundaron cada ciudad y abarrotaron cada estadio donde jugó su selección y las acompañaron desde el inicio hasta la final. Destaca también Silvia Grecco, una mujer que le narra los partidos del Palmeiras a su hijo ciego y que se ha ganado el cariño, no solo de Brasil sino del mundo entero.

Luego del anuncio de estas categorías se revelaron los nombres de las 55 jugadoras que conforman las finalistas para la primera edición del FIFPRO World 11 femenil. Anteriormente FIFA ha nombrado al once ideal varonil y este año hará lo propio con el futbol femenil.

Este once ideal femenil es decidido por jugadoras de todo el mundo y por el momento tiene a 5 porteras, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteras en la lista, el once final será revelado junto con los demás ganadores.

Esta es la cuarta ocasión que se hará la gala The Best y la primera en que tendrá lugar en Milán. Los ganadores de las categorías de mejor jugador y entrenador, así como el premio Puskás al mejor gol y el premio al mejor fan son elegidos en partes iguales por los jugadores, entrenadores, fans y medios de comunicación.

Actualmente es posible votar por el premio a mejor fan en fifa.com y la gala se podrá seguir a través de sus redes sociales el 23 de septiembre a medio día, tiempo del centro de México (hora por confirmar).

Se espera que al ser año del mundial femenil, se le de especial importancia a las hazañas de jugadoras y afición que hicieron que el interés general por este deporte creciera y diera de qué hablar.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter