Mississippi Queens y las conversaciones con uno mismo

Mississippi Queens2

DANA ILLESCAS | @DanaIllescas

El talento dentro de la escena mexicana ha crecido rápidamente a lo largo de los últimos años, entre las bandas que han logrado posicionarse a una gran velocidad está Mississippi Queens, proyecto conocido desde 2013 por su álbum debut En los tiempos de la bola. Después de 6 años, la agrupación regresa con nuevo material: Conversaciones / Con uno / mismo.

En los tiempos de la bola, el preludio.

Desde el 2003, Mississippi Queens logró consolidarse para comenzar a preparar el material que les abriría camino para presentarse en festivales  mexicanos como Vive latino, Pal Norte, 212 RMX, Hellow Festival, FIMPRO y Nomadx.

“No lo veíamos venir, al menos tan pronto…. La respuesta de la gente y  de los medios fue increíble”, dijo Oscar Cereceda, bajista de la banda.

A pesar de que el álbum obtuvo respuestas positivas por parte del público, la preparación de este requirió casi 10 años. Siendo una banda independiente, el desarrollo fue complicado en el aspecto económico, sin embargo, por el lado de la composición  musical, la creatividad se encargó de otorgar 11 canciones a manos de David Cavazos (Vocalista/guitarrista).

Dentro de la lírica quedó plasmada la ideología de cada integrante, que sin caer en una protesta, lograron hacer una crítica social con canciones que mezcla diferentes géneros musicales como New Metal de los 90, New Wave y Rock Ochentero, acompañado de letras que alertan y reprueban prácticas de la cultura actual y la injustica del sistema social. 

El retorno de las reinas

Mississippi Queens, presenta su nuevo material, Conversaciones / Con uno / mismo, cargado de simbolismos que desde la creación del formato intenta trasmitir un mensaje.

Dividido en 3 Eps, que serán lanzados por partes, recientemente dieron a conocer el primer apartado, Conversaciones, del cual se han escuchado 3 singles: Prognosis, contrato y conversaciones. Dentro del material hay una manifestación hacia la salud mental y la crisis que vive el ser humano.

“Todo el proyecto se lee como un proceso de sanación”, agregó Oscar Cereceda.

Para las demás producciones nos espera una temática que no sale del eje de la critica que el sujeto realiza a uno mismo después de cuestionarse por su entorno, la consciencia individual y el reconocimiento del yo dentro de un colectivo. La agrupación considera que es importante hablar de estos temas para que dejemos atrás los tabús.

Como parte de la gira alrededor de la república mexicana para promocionar su nuevo EP, Missippi Queens visitará por primera vez la ciudad de Puebla  el 13 de Septiembre. La cita es en el Beat 803 a las 20:00 hrs y las entradas están disponibles en Beat 803, Todo rock Puebla y Travel Factory, también están a la venta vía online a través de Boletia.com.

Image may contain: 5 people, beard and text

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter