Manatí

Este documental retrata parte de la crisis que vive el mezcal; míralo aquí

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Tierra de Mezcales, documental realizado por estudiantes de la UPAEP, narra la historia de cuatro productores de mezcal (palenqueros) de Villa Sola de Vega, Oaxaca y cómo la crisis del maguey está afectando de distintas formas su entorno.

A través de este trabajo queremos que se voltee a ver a las comunidades. Hay que recordar que desde hace muchos años la industria del mezcal tiene que enfrentarse a muchos problemas como el robo de la materia prima y la escasez; además algunos palenqueros son engañados», comentó el director del filme, Daniel Mendoza, en una entrevista publicada en Manatí antes de que comenzara a rodar.

La película recientemente ganó el «Premio del Público» en el Festival Internacional de Cine Documental: Doqumenta, por lo que del 16 al 23 de septiembre se podrá ver de manera gratuita a través de la plataforma FilminLatino o haciendo clic aquí.

Cumbre Tajín, el Festival Internacional de Cine Español Tübingen 2019 (Alemania) y Oaxaca FilmFest, son otros de los eventos donde se ha proyectado.

Comenta al respecto