Lo que el clásico de futbol femenil nos dejó

chivas vs américa

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

En el primer encuentro entre Chivas y América femenil que se realizó en la temporada regular, el Guadalajara sacó la victoria al saber manejar una ventaja que les permitió no solo llevarse los tres puntos sino también el triunfo histórico.

Con una gran actuación de Blanca Félix, portera rojiblanca; así como de Daniela Espinosa por parte de las Águilas, quien anotó un doblete al minuto 63 y  64 que no les alcanzó para revertir la ventaja de cuatro goles que ya traía Chivas.

Las jugadoras de Chivas fueron apoyadas por los jugadores del equipo varonil, en especial por Antonio “Pollo” Briseño que les deseó éxito a través de Twitter.

Para muchos esto podría ser un detalle simple, pero va más allá. Antes que nada recordemos que Briseño pertenece a uno de los equipos más importantes del país, cuyos planteles varoniles y femeniles enfrentaban dos clásicos en la misma jornada.

Lo que “El Pollo” hizo fue lo mismo que hicieron algunas estrellas internacionales durante el Mundial Femenil Francia 2019: utilizar Twitter para visibilizar este deporte.

AFICIÓN PERSISTENTE

Chivas vs América fue el segundo partido con mayor asistencia en la jornada, una categoría que Tigres femenil tiene dominada desde hace mucho, ya que semana tras semana, la afición felina se da cita en el estadio Universitario en Nuevo León y demuestra que es posible tener una buena entrada con ambos equipos.

Esto en contraste con equipos como Cruz Azul, Pumas, Querétaro, Atlas y las propias Chivas que todavía han mantenido canchas alternas en ciertos partidos en lugar de apostar por una asistencia de más de diez mil personas como ya las ha tenido Tigres y las recién llegadas San Luis en este torneo.

Jornada tras jornada las ligas femeniles en el mundo nos demuestran que tienen potencial para crecer y sobre todo, que ya están dando resultados.

En esta jornada fuimos afortunados de poder presenciar uno de los primeros Clásicos nacionales en el futbol femenil y honestamente, fue uno de los más entretenidos y emocionantes que hemos visto en años recientes.

Fotografía de portada: LIGA MX Femenil.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter