Lugares para celebrar el Día del Maíz en Puebla

maíz

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Este fin de semana en Puebla se llevarán a cabo diversos eventos para disfrutar el Día Nacional del Maíz, celebración que desde 2009 se lleva a cabo cada 29 de septiembre por iniciativa de la campaña nacional “Sin maíz no hay país”, que nació con el objetivo de “luchar por la soberanía alimentaria” así como generar políticas públicas de desarrollo rural sustentable.

Talleres, exposiciones y muestras gastronómicas serán algunas de las actividades que se realizarán el sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

A continuación la lista:

1er Festival del Maíz Nativo en Cholula

En el Jardín Etnobotánico de Francisco Peláez (2 sur 1700, San Andrés, Cholula) se llevará a cabo el Primer Festival del Maíz Nativo en el que además de música, comida y charlas, se inaugurará la exposición gráfica “Toledo vive ¡No a los transgénicos!

Más información haciendo clic aquí.

Image may contain: text

Diálogos de mujeres del maíz

El 28 de septiembre en el Tianguis Alternativo de Puebla (Dalias 6103, Col. Bugambilias) se realizará un círculo de diálogo llamado “Mujeres del Maíz”.También habrá una exposición para saber más sobre este alimento.

Más información haciendo clic aquí.

Elotada ecosentli

En la tienda de agroproductos, Ecosentli (109 oriente 2051, San José Xilotzingo) se llevará a cabo una elotada, es decir, una merienda a base de elotes

Más información haciendo clic aquí.

Image may contain: twilight, food and outdoor

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter