Tras causar molestia en la comunidad sorda, gobierno de Puebla elimina publicación

lengua de señas

CARLOS GALEANA| @CarlosGaleanaB

En el marco del Día de las Lenguas de Señas, el Gobierno de Puebla fue acusado de discriminación por parte del presidente de la Comisión de Jóvenes Sordos del Estado debido a que utilizó una imagen que no representó gráficamente la Lengua de Señas Mexicana.

“La comunidad Sorda de Puebla está molesta por los símbolos utilizados con motivo del día internacional de la lengua de Señas. Por favor, corrijan”, escribió el integrante de la comunidad sorda en sus redes sociales.

https://twitter.com/EdgarLunaRdz/status/1176444300999086080

Agregó que la falta de información al realizar una imagen de este tipo —en la cual se observaba la mano con el dedo de en medio alzado—, es un ataque a este sector de la población.

TAMBIÉN DEBES LEER: Dos de 13 sesiones del Congreso han contado con Lengua de Señas… pese a que por ley debería pasar en todas.

Asociaciones como “La Casa del Sordo”y la “Coalición de Personas Sordas de la Ciudad de México” (CoPeSor) también lamentaron esta situación por lo que sugirieron a las autoridades buscar apoyo entre los grupos expertos en el tema para lograr un estado incluyente.

https://www.facebook.com/LaCasaDelSordoPuebla/posts/1297607387074564?__xts__[0]=68.ARAyMj0H_eROsnhTDRXkVk_vUxnIk2IkFq7MfuccpKITSaKKnQrH6IMJffbllr2hFBGuZK5PDJO1qPnISnqpmMiI2pOmkj6u_fAqxXreR9naV5LMss2b6Eu3KQRCoDjvqTOFXeZbWGmTRYZ9If74Rpgz1PVYXpXY2SZ99b9yRhiOFWHALqygOct8vKx6svkzSIwoXyBjxDyHalu-UhgvrJeYF6W0aSzskXOFOvCFYB7W8pdQhqIkp6xu4EeiCM-hGYtfyUA9Z5tPV6pAzedifwxlh6NeRybEjGQp0cn6_BHDjhVhRFb_HTSLHRLzdnj3EO7RsU3akHuXxlJ-4AvXWcsw0w&__tn__=-R

Tras darse a conocer este hecho la cuenta @Gob_Pue en Twitter eliminó la publicación.

TAMBIÉN DEBES LEER: Lugares en Puebla para aprender Lengua de Señas Mexicana

De acuerdo con el último censo realizado por el INEGI se estima que en la entidad existen más de 20 mil personas con algunas discapacidad auditiva, sin embargo, algunas asociaciones aseguran que la cifra podría ser mayor.

Fotografía de portada: Edgar Luna.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter