Manatí

Así puedes formar parte de la selección mexicana de eSports

MONTSERRAT VALLE | Tec Review

Si tu pasión son los videojuegos y te gustaría representar al país en competencias estatales, regionales y hasta mundiales, esta es una buena oportunidad pues la Federación Mexicana de eSports (Femes) quiere conformar la primera selección mexicana.

Para encontrar a los representantes del país en juegos como Fortnite, OverWatch, Clash Royale, The King of Fighters XIV, Samurai Shodown y League of Legends, primero se realizará la fase de eliminatorias en línea y los ganadores se llevarán un total de 96,000 pesos a repartir entre los primeros lugares de cada disciplina.

“Esos 96,000 se reparten y cada ganador se lleva al final 6,000 pesos. En el caso de League of Legends son cinco personas por equipo y se les dan 30,000 pesos, en Overwatch son seis miembros y se dan 36,000. En Fortnite serán 12,000 para las dos personas del equipo y en los demás títulos se premia al primer y segundo lugar”, indicó en entrevista Ismael Silva, presidente de la Femes.

De acuerdo con Silva, este torneo pudo ofrecer un estímulo económico, gracias a que cada vez hay más personas, marcas y empresas que apuestan por el desarrollo no sólo del videojuego, sino del proceso deportivo de un atleta, lo que involucra entrenamiento, un mejor espacio para jugar y equipo para potenciar sus habilidades.

“Ya hay empresas del ramo tecnológico, de comunicaciones, de construcción y también de alimentos que se han acercado a la Femes para apoyar este proceso deportivo”, añadió, aunque no dio más detalles acerca de las firmas involucradas.

Los torneos de Samurai Shodown, OverWatch y Fortnite se realizarán el 5 y 6 de octubre en línea. Mientras que el resto de las competencias se realizarán el 12 y 13 de octubre. Hasta el momento hay 700 personas inscritas al torneo y se espera que 1,000 más puedan inscribirse. Para poder hacerlo es necesario realizar tu registro en esta página.

Silva aseguró que con esta primera selección mexicana se representará al país en eventos centroamericanos, más campeonatos regionales y además para que participen en competencias, en países en los que ya haya una federación y espera que pronto haya una representación en las Olimpiadas.

LEE LA NOTA COMPLETA EN TEC REVIEW

Comenta al respecto