Manatí

Lo que tienes que saber sobre el aumento al pasaje en Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

A partir del 12 de octubre la tarifa del transporte público será de 8 pesos para unidades tipo Van y 8.50 para camiones, informó Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte de Puebla.

A continuación te compartimos una guía básica que responde a varias de tus dudas.

¿Cuál será el precio para personas con discapacidad y tercera edad?

La tarifa se mantendrá igual, es decir, adultos mayores pagarán 4 pesos y las personas con discapacidad seguirán viajando de manera gratuita.

¿Habrá descuento para estudiantes?

Sí, el gobernador de Puebla anunció que para los estudiantes de todos los niveles la tarifa será de 6 pesos a partir del martes 22 de octubre (haz clic aquí para que sepas cómo obtenerlo).

¿Con el incremento mejorará el servicio?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transportes, después de comenzar a aplicarse la nueva tarifa los transportistas tendrán 120 días para instalar a sus unidades sistema de geolocalización, cámaras de vigilancia y botones de alertamiento vinculados a la Secretaría de Seguridad Pública; también tendrán que sustituir los vehículos que se encuentren en mal estado.

¿Y si no cumplen?

Guillermo Aréchiga afirmó que se revocarán concesiones y licencias.

No olvides que…

La modernización de unidades será financiada por los concesionarios.

Miguel Barbosa afirmó que esta medida es «parte del combate a la corrupción que inició, y que tras ocho años en el que no se atendió el tema, solo se provocó el achatarramiento del transporte».

Los conductores de las unidades serán supervisados y cada 6 meses deberán entregar una carta de antecedentes no penales.

En el interior del estado, donde la tarifa suele cobrarse por distancia, el aumento será proporcional.

Comenta al respecto