3 noticias para romper el hielo hoy 8 de octubre

NOTICIAS 8 DE OCTUBRE PUEBLA

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Bueeeeenas! ¿cómo los trata el mes? ¿ya comieron pan de muerto chopeado con chocolate? Ojalá que si. Bueno, mejor a lo que vinimos, a continuación les dejamos 3 noticias para que rompan el hielo.

Poblanos desaprueban gestión de Miguel Barbosa

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky sólo 37 por ciento de los poblanos aprueba la gestión del gobernador, Miguel Barbosa.

Pese a estar reprobado, de agosto a septiembre la cifra pasó de 34.9 por ciento a 36.5.

El estudio fue aplicado en todo el país y quien resultó en primer lugar fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila con 78 por ciento.

La alcaldesa de Puebla sigue dando de qué hablar

Quien sigue dando de qué hablar a días de su primer informe es la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ¿por qué? Aquí algunas de las razones.

Primero porque fue exhibida en un periódico de circulación nacional (El Universal) debido a que hace algunos días fue captada en horas laborales con un caballito en mano en conocido bar del Barrio de Santiago.

Después, porque ha sido de las alcaldesas que sigue firme y coincide con algunas organizaciones civiles en que el aborto y el matrimonio igualitario deben legalizarse en el estado.

“Hay una agenda nacional y compromisos que hicimos como proyecto de nación, espero y apelaré que se tomen en cuenta las decisiones correctas, he sido respetuosa de la autonomía y fijo mi postura como persona y como presidenta municipal sobre algo que ofrecimos desde campañas”, dijo la presidenta.

Aborto y matrimonio igualitario, temas de la Marcha de las Putas

El próximo 13 de octubre se llevará a cabo en Puebla la novena Marcha de las Putas, en la que organizaciones civiles se unirán para pedir frenar las agresiones que hoy sufren las mujeres poblanas, y denunciar las iniciativas “retrógradas” de este gobierno sobre los temas de despenalización del aborto y matrimonio igualitario.

“Al gobierno lo denunciamos por presentar una iniciativa retrógrada, violatoria al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaro inconstitucional los códigos civiles del estado en donde el matrimonio se entiende entre la unión entre hombre y mujer”, destacó Gabriela Cortés, integrante de la organización El Taller.

LEE LA NOTA COMPLETA EN E-CONSULTA

¿Ves? Así de rápido estás informado/a

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter