#MarchaDeLasPutas: ¿Qué exige y cuándo se llevará a cabo en Puebla?

marcha de las putas

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Exigir la despenalización del aborto y reconocer el matrimonio igualitario en el estado serán algunas de las exigencias de la novena edición de la Marcha de las Putas, informaron integrantes de El Taller A.C., una de las organizaciones convocantes.

La protesta se llevará a cabo el domingo 13 de octubre a las 12:00 p.m. y partirá de Paseo Bravo hacia el zócalo de la ciudad.

Las activistas reiteraron que la iniciativa de reforma enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado presenta inconsistencias.

“El cambio de gobierno parecía favorable para hacer realidad el prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla pero la iniciativa de reforma del gobierno del estado de Puebla resultó ser violatoria a los derechos humanos”, afirmaron.

Conocida en inglés como Slutwalk, la Marcha de las Putas es una movilización callejera que comenzó en abril de 2011 en Canadá con la finalidad de protestar por las violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres. Posteriormente el movimiento se replicó en países como Australia, Uruguay, Estados Unidos, Perú y México.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter