3 noticias que tienes que saber hoy 9 de octubre

NOTICIAS 9 DE OCTUBRE PUEBLA

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Hola, sólo pasamos a decirte que tomes mucha agua y no te encorves, ahora que ya lo sabes prepárate porque aquí van las tres noticias que debes saber hoy 9 de octubre.

Congreso poblano rechaza aborto y matrimonio igualitario

Morena y sus aliados impidieron ayer el reconocimiento del matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, dos consignas que el mismo partido empuja para su aprobación a nivel nacional.

Sí, así como lo leíste, en Puebla todavía es ilegal abortar y las personas del mismo sexo aún no tienen derecho al matrimonio.

Si quieres saber cómo estuvo la sesión y ver lo que se modificó haz clic aquí.

Más de 4 mil adolescentes poblanos están en peligro por “vapear”

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado en la entidad existen 4 mil 874 adolescentes que usan cigarrillos electrónicos, productos que se ha comprobado pueden provocar lesiones pulmonares.

A nivel federal, la Secretaría de Salud emitió un aviso para informar que diversas instancias de salud pública de Estados Unidos, entre ellas los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dieron a conocer que, en efecto, el uso de estos productos causa daños a los pulmones de leves a graves, e incluso pueden provocar la muerte.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EL SOL DE PUEBLA

Linchamientos, resultado de la impunidad

En los últimos tres años se disparó el número de linchamientos en la entidad, al incrementar la incidencia en 265 por ciento entre 2016 y 2019, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación estatal.

La extinta Secretaría General de Gobierno documentó en 2016 un total de 80 casos de linchamiento en grado de tentativa, mientras que al corte del 15 de agosto de 2019 acumulaban 213 casos en 182 eventos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN EL POPULAR

¿Ves? Así de rápido estás informado/a.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter