Transporte público vulnera a personas con discapacidad; rechazan el incremento a tarifas

Transporte puebla discapacidad

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Ante el incremento de tarifas en el transporte público en el estado, personas con discapacidad denunciaron a través de la Red Puebla para Todos la falta de inclusión en las unidades.

“La falta de seguridad en los traslados, de unidades limpias, actualizadas y accesibles para las personas con discapacidad, así como de operadores debidamente capacitados, respetuosos de la ley (que en su Artículo 126 habla de la atención a personas con discapacidad y sobre desarrollar el sentido de responsabilidad y profesionalismo de los conductores de los vehículos del servicio público de transportes –Ley del Transporte para el Estado de Puebla-), ésta subida agrava más la situación“, afirmaron en un comunicado.

Reiteraron que debido a que Puebla es el quinto Estado con mayor pobreza en todo el país el incremento estaría afectado a las familias.

También debes leer: Lo que tienes que saber sobre el aumento al pasaje en Puebla

Eliminar el modelo hombre/camión también fue otra de sus exigencias.

“Remarcamos la necesaria migración del modelo hombre/camión según el cual los operadores obtienen sus ingresos mediante el trabajo a destajo, por el de empresa/camión, en el cual los operadores pertenecen a una empresa que respeta sus derechos y cuya permanencia depende de condiciones laborales apegadas a la ley”.

Por último instaron al gobernador, Miguel Barbosa y al Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga a que “el alza en las tarifas vaya de la mano con la procuración de las necesidades anteriormente citadas, con el fin de lograr el transporte que la ciudadanía merece”.

En 2018 parte de las asociaciones que conforman la red lanzaron la campaña #TransportePúblicoAccesible, además, realizaron una movilización para solicitar a las autoridades en turno dignificar los vehículos que se encuentran circulando.

Fotografía de portada: Alex Zamora.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter