Chilenos protestaron en el zócalo de Puebla

Chilenos en Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Decenas de chilenos se reunieron en el zócalo de Puebla para solidarizarse con sus connacionales y exigir un cambio en las políticas sociales de su país. 

“Una de las consignas de la manifestación es Hasta que valga la pena vivir, es fuerte, pero lo que pasa en nuestro país ha sido esperanzador para acabar con la desigualdad que vive nuestro país, esperamos que sea sea un paso para alzar la voz y encontremos la justicia social que tanto anhelamos”, sostuvo Cecilia Celedon, integrante del grupo Chilenos en Puebla.

Por más de tres horas chilenos, mexicanos, colombianos y personas de diversas nacionalidades se solidarizaron con el país del sur a través de pancartas, música, poesía y danza.

Fue el 4 de octubre cuando el Ministerio de Transportes Chileno anunció un incremento al servicio del metro. Dos días después estudiantes se organizaron para no pagarlo, lo que provocó el cierre de acceso a las estaciones.

Días después las protestas incrementaron por lo que el gobierno decretó estado de emergencia, desplegó militares en las calles y dio la orden de un toque de queda.

El viernes 25 de octubre más de un millón de personas salieron a las calles de Chile para protestar por la desigualdad social en el país.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter