Calaveras gigantes salen en Tláhuac

calaveras tlahuac

Ely Santana | @Rodada2Punto0

La gente está vuelta loca por las calaveras gigantes que están saliendo de las calles en la Alcaldía de Tláhuac. ¿Pero dónde están y quién las dejo salir de sus tumbas? ¡Entrevisté a Brenda Lozano del colectivo Indios Yaocalli!

Las calaveras salen de sus tumbas …

“La idea surgió de nuestros vecinos, principalmente de Ray Medina de Cartonería Jaen. Es él quien está detrás de todo esta creación. Las calaveras que salen del pavimento son dos, pero hay más calaveras monumentales como parte de una exposición que es un corredor de muertos sobre esta misma calle”, platicó Brenda.

¡No son baches! No difundas falsa información.

En Internet existen versiones que dicen que las calaveras gigantes salen de los baches de Tláhuac. ¡Son mentira! Brenda me dijo que “se está comentando mucho ese tema pero no son baches, es el ingenio de Ray Medina que utilizó el escombro de una casa en remodelación para simular que las calaveras salen debajo del pavimento”.

El trabajo artístico detrás …

Hacer estas calaveras de cartón llevó un tiempo aproximado de un año y las realizaron entre ocho y diez personas. Y el objetivo es rememorar las tradiciones mexicanas en pos de que no se pierdan y continúen vigentes.

Dónde

Las calaveras pueden ser vistas en calle Francisco Santiago Borraz, en la Colonia Santa Cecilia, en la Alcaldía de Tláhuac. Brenda dijo que sí se puede llegar en bici, pero que también por el metro Talhuac.

Sin embargo, me explicó que autoridades de la alcaldía se pusieron en contacto con ellos y que existe la posibilidad de que estas calaveras gigantes sean trasladadas a la Alcaldía de Tláhuac. ¡No te preocupes! Actualizaré la información cuando eso suceda.

Si quieres saber más visita Rodada 2.0


Fotografía de portada: Felipe Esteban Paredes Padrón.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter