Manatí

¿Qué es un metrominuto y por qué buscan que se aplique en Puebla?

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad en Puebla pidió a las autoridades municipales que se implemente un metrominuto en el centro histórico de la ciudad.

¿Un metro qué?

De acuerdo con éste órgano consultivo, un metrominuto es un mapa esquemático que se asemeja a los del metro pero contiene el tiempo que una persona tarda caminando de un punto de interés a otro.

«El objetivo principal de nuestro metrominuto es revolucionar la caminabilidad de las calles poblanas y presentar una herramienta innovadora para hacer màs atractivo el centro de la ciudad», afirmó el Consejo en una rueda de prensa.

Prueba piloto del primer metrominuto para Puebla

Para esta primera etapa se tomaron en cuenta distancias que abarcan del boulevard 5 de mayo a la 11 sur y de la avenida 17 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente mostrando 35 de los puntos más importantes de interés cultural.

Al ser cuestionados a través de redes sociales si en los cálculos se consideró a las personas con discapacidad, el Consejo se limitó a decir que buscarán incluirles lo antes posible.

Por último agregaron que el mapa está alineado al objetivo 11 «Ciudades y Comunidades Sostenibles de la Agenda 2030 de la ONUU» y que con este instrumento se puede beneficiar el comercio local y mejorar la seguridad pública.

Comenta al respecto