Tres noticias para romper el hielo — 6 de noviembre

Noticias 6 de noviembre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Bueeenas!, pasamos a desearte un excelente miércoles y a compartirte tres noticias para romper el hielo hoy.

Gobierno municipal ha atendido a mil 200 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Mil 200 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar han sido atendidas en lo que va del año por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, afirmó la titular de la dependencia, Catalina Pérez Osorio.

Esto representa un alto índice de mujeres violentadas en la Angelópolis, de este, un porcentaje mayor acude a la Secretaría por casos de violencia patrimonial o psicológica y otro, que es menor, por casos de violencia física, señaló la funcionaria municipal.

¿Quieres saber más? Da clic aquí.

Aprueban regidores programa 1×1; prohíben vueltas a la derecha continuas

En Comisiones Unidas de Movilidad y Reglamentación, se aprobó la prohibición de vueltas a la derecha continuas, la reducción de velocidad en vialidades establecidas y la aplicación del programa 1×1 en todo el municipio de Puebla.

La infracción al no respetar la prohibición de las vueltas continuas a la derecha, será de 2 a 4 Unidades de Medida es decir, de 168.98 pesos a 337.96 pesos, mientras que rebasar los límites de velocidad establecidos a partir de su aprobación, será de 8 a 12 Unidades de medida de 675.92 pesos a mil 13 pesos.

En tanto, el programa 1×1 se irá aplicando conforme se vayan realizando los proyectos de Entorno Seguro como actualmente ocurre en La Paz, bulevar Hermanos Serdán y el BINE.

Si quieres más información da clic aquí.

Recibe DIF Estatal 43 solicitudes de adopción en lo que va del año; sólo 25 podrían ser aprobadas

De las 43 solicitudes de adopción que recibió el Sistema Estatal DIF en el periodo de mayo a agosto de este año, 25 de ellas son susceptibles a ser aprobadas y 11 están en trámite, mientras que el resto de los solicitantes optaron por la baja voluntaria.

Lo anterior lo dio a conocer la propia dependencia luego de que la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, participara en la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones.

¿Quieres leer más? Clic aquí.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter