Tres noticias para romper el hielo — 7 de noviembre

NOTICIAS PUEBLA 7 DE NOVIEMBRE

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Como cada mañana, el equipo resume tres de las principales noticias que leerás a lo largo del día. Su lectura te tomará menos de cinco minutos.

¡Comenzamos!

Ocupa Puebla cuarto lugar nacional por menores desaparecidos

Puebla es la cuarta entidad del país con la tasa de menores desaparecidos más alta en los últimos ocho años, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En su informe Niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen, el organismo alerta que en Puebla desaparecen 35 menores de edad por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, la tasa es de 15 menores de edad desaparecidos.

Colima, Sonora y Tamaulipas son los tres estados del país con la tasa de desapariciones de niños, niñas y adolescentes más alta de todo el país.

Si quieres leer más, da click en este enlace.

Fiscalía Anticorrupción investiga a alcalde de Tehuacán

La Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación en contra del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por el presunto desvío de recursos públicos del Ayuntamiento.

En días pasados, un grupo de 30 directores y coordinadores administrativos del gobierno municipal fueron llamados a declarar ante la Fiscalía, de acuerdo con la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez.

En tanto, el Congreso de Puebla analizará en los próximos días una solicitud de revocación de mandato presentada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), que documentó 46 anomalías en el gobierno municipal, entre las cuales se encuentra la opacidad en el uso de los recursos, gasto desmedido y desaprobación de estados financieros.

Para obtener más información, visita la siguiente entrada.

Empresarios anuncian inversiones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció inversiones en el estado por más de 7 mil 400 millones de pesos para el cierre de 2019 e inicio de 2020.

El anuncio fue realizado durante una reunión a la que acudieron representantes de las cámaras empresariales y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el cónclave, los empresarios reclamaron que en el estado se han agudizado los índices de inseguridad y de marginación. También pidieron certeza jurídica para las inversiones que realizarán en los próximos meses.

Aquí puedes seguir leyendo.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter