Tres noticias para romper el hielo — 15 de noviembre

NOTICIAS 9 DE OCTUBRE PUEBLA

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Al fin es viernes! Pero no porque sea el final de la semana significa que no debemos estar informados sobre lo que acontece. Es por eso que aquí te dejamos tres noticias importantes para empezar tu día.

¡Aquí van!

Investiga CDH prostitución forzada en cárceles

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla abrió cuatro expedientes por la presunta explotación sexual de reclusas de distintas cárceles de Puebla, además de venta de celdas y denuncias por extorsiones al interior de éstas.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que recibió denuncias en el sentido de que la explotación sexual de las internas ocurre después de las ocho de la noche.

En Puebla no existe ninguna cárcel especial para mujeres y los organismos de derechos humanos ya han urgido a las autoridades a construir un centro de reinserción social especial para ellas.

Si deseas leer más información, da clic aquí.

Mujeres en prisión
Mujeres en prisión

Crean comisión especial de gobierno en Tehuacán

El Cabildo de Tehuacán instauró una comisión especial de gobierno para suplir la ausencia del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, quien a pesar de que no ha solicitado licencia es investigado por presuntos actos de corrupción.

La comisión se constituyó con base en el artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal y sólo es de carácter provisional, es decir, estará activa en tanto el presidente municipal no se presente ante el Ayuntamiento.

El organismo está integrado por el regidor de la Comisión de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, quien funge como presidente, así como por los regidores Yesenia Hernández Asunción y Víctor Cannan Barquet, quienes son secretarios.

Aquí puedes leer más al respecto.

Puntea Puebla por desempleo

En el último año, alrededor de mil 58 personas en Puebla quedaron desempleadas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

En el tercer trimestre de 2019, el estado fue la séptima entidad del país con el mayor número de personas desocupadas, con un total de 87 mil 101 desempleados.

Los primeros lugares de desocupación los ocupan el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León.

Aquí puedes terminar de leer esta noticia.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter