¿Por qué detuvieron al alcalde de Tehuacán?

Felipe Patjane detenido

STAFF MANATÍ | @Manatimx

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús N, fue detenido el sábado 16 de noviembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) al funcionario se le acusó de cometer  “Uso ilícito de Facultades y Atribuciones en agravio al Ayuntamiento“.

TE PUEDE INETERESAR: ¿Qué hace a Puebla y Tehuacán las ciudades menos habitables del país? 

“Lo anterior, es resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas ante la FGE”, se detalló en un comunicado.

Tras ser puesto a disposición de un Juez de Control en Tehuacán, el 18 de noviembre se dictó que Felipe de Jesús N tendría que quedar en prisión preventiva como medida cautelar y se dio un plazo de cuatro meses para realizar la investigación.

De acuerdo con El Sol de Puebla, también “se informó que el alcalde deberá responder ante irregularidades administrativas que generaron un daño patrimonial de 62 millones de pesos por supuestos contratos firmados por el edil, pólizas avaladas sin consentimiento del cabildo y por su intervención en otras áreas como tesorería”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conócelos: Ellos son los presidentes municipales de las principales ciudades de Puebla

Por el momento está pendiente que se desarrolle otra audiencia por el delito de “Ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad”.

Nacido en la ciudad de Tehuacán, Puebla y con estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad Mesoamericana, Felipe de Jesús N. llegó a la presidencia de este municipio tras ganar en julio de 2018 la elección a través de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter