Jugadoras de España logran avance histórico para el futbol femenil

jugadoras españa

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

En España la lucha por condiciones y salarios justos en la Liga Femenil llegó a un punto histórico. Luego de 13 meses de negociaciones, éstas se rompieron y las jugadoras decidieron parar durante la jornada 9 en forma de protesta.

El fin de semana pasado no hubo futbol femenil y al parecer esto hizo que el mismo lunes se movilizaran los directivos y llegaran a un histórico acuerdo con las jugadoras que les permitirá tener mejores condiciones laborales, mejores salarios y más derechos.

El paro de la jornada 9 permitió que se visibilizaran las condiciones en las que se trabaja en la Liga Femenil Española y que de esta manera se pudieran tomar acciones para mejorarlas; pero también sirvió para demostrarle al mundo que cuando el gremio se une en busca de algo mejor, se obtiene

Las jugadoras de España, entre ellas varias mexicanas, nos han demostrado que su voz es igual de importante y fuerte que la de sus contrapartes varoniles quienes nunca han tenido que dejar de jugar para ser escuchados.

Ellas le han demostrado al mundo que el futbol femenil puede ser jugado en los mismos estadios que el varonil y que se llenarán, que las jugadoras pueden atraer patrocinadores y afición, que un partido genera atención alrededor del planeta y que puede tener a bastantes personas hablando de eso en internet.

Pero, sobre todo, han demostrado que vale la pena luchar y exigir lo que es justo; ya nos lo demostró la selección de Estados Unidos y ahora lo hacen las jugadoras de 16 equipos que militan en una de las tres ligas más importantes del mundo.

¿Por qué tenemos que llegar a tales extremos? ¿Por qué tiene que parar una liga? ¿Qué necesidad hay de involucrar jueces y abogados? Los directivos de federaciones y equipos se podrían ahorrar muchas cosas si dejaran de estar cegados por el machismo que les hace pensar que las mujeres, aún en estos días, no deberían jugar o no deberían recibir las mismas oportunidades y compensaciones.

Cada vez el futbol femenil va fortaleciéndose y cada vez vemos más ejemplos en todo el mundo del avance que está teniendo. Sí, de vez en cuando vemos cosas que lo tratan de detener; pero si de algo estamos seguros los que amamos y defendemos este deporte, es que ya nada podrá detener el progreso, el avance y el vuelo que en este 2019 emprendió el futbol femenil mundial.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

relevo generacional

¿Relevo generacional?

"La falta de formación política conlleva riesgos significativos", escribe Roberto Morán mientras reflexiona sobre el relevo generacional en los partidos...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter