¿Por qué pintaron este mural en la Ibero Puebla?

mural ibero puebla

PALOMA FERNÁNDEZ | @PalomaPen

Como parte del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Iberoamericana de Puebla presentó un mural para honrar la memoria de las mujeres que han sido asesinadas en el estado.

La obra, que fue realizada por la artista Norma Aidé Jiménez Osorio, plasma los rostros de Paulina Camargo y Karla Albert, ambas víctimas de la violencia de género que se vive en la entidad.

Durante la develación del trabajo, las madres de Karla y Paulina agradecieron la labor de Norma y al mismo tiempo exigieron justicia para ellas y todas las familias a las que les han asesinado hijas, madres o abuelas.

“Solo pido justicia para mi hija, para Karla, para Pau, para Iraís, para todas queremos justicia, yo tengo seis años (esperando) y aún no hay sentencia del feminicidio de Karla (…) si no damos castigos ejemplares a esos monstruos feminicidas, no vamos a parar y lo demuestran las estadísticas”, sentenció Esperanza Albert, madre de Karla.

“Este mural representa para mí la mayor fuerza para trabajar en esa justicia, pero ayúdenos, no nos dejen solas, no podemos solas, ya estamos cansadas. Ayúdenos por favor a hacer justicia, justicia es lo que se pide, no venganza”, agregó la madre de Paulina Camargo, Rocío Limón,

Durante el evento, alumnas de la institución exigieron seguridad dentro y fuera de las aulas e hicieron un llamado a crear grupos de apoyo entre mujeres para lograr sororidad así como trabajar en masculinidades no violentas.

De igual forma pidieron a la Fiscalía General del Estado implementar estrategias de acción eficaces para combatir este problema..

De acuerdo con organizaciones como el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C. (Odesyr) de 2013 a la fecha en Puebla se han registrado 507 feminicidios.

NOTA: Karla fue víctima de feminicidio hace seis años; Paulina, hace cuatro. Ambas jóvenes se han convertido en símbolo de lucha por la vida y la integridad.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter