Manatí

Lo que tienes que saber sobre la Noche de las Estrellas en Puebla

STAFF MANATÍ | @manatimx

El sábado 30 de noviembre se realizará la décimo primera edición de la Noche de las Estrellas y como no queremos que te la pierdas a continuación te decimos lo que tienes que saber.

Antes de comenzar debes estar enterado que este es el evento de divulgación científica de mayor importancia que existe en el país.

Ahora si, comencemos.

Conoce las sedes

Puebla es el estado con mayor número de lugares en los que se podrá observar el cielo a través de telescopios.

Los puntos de encuentro estarán ubicados en San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio, Ahuacatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Esperanza, Huitzilan, BUAP, Resurrección, San Andrés Calpan, San Gabriel Chilac, San Miguel Canoa, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepetzala-Acajete, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Zacapoaxtla, Zaragoza, Plazuela del Carmen y Chapulco. 

Si quieres conocer los lugares exactos mira este mapa o da clic aquí.

¿Qué más se puede hacer durante el evento?

El evento incluye más de 60 actividades entre las que se encuentran conferencias de astronomía, música, danza y teatro; destacan la participación de la banda de rock infantil, Los Patrita de Perro y el grupo de danza contemporáneo Sisti.

¡Ya estamos a 4 días para la #NdE2019 en Puebla! Los esperamos en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, a un costado de la pirámide. Les compartimos el programa.

Posted by Noche de las Estrellas Puebla on Tuesday, November 26, 2019

¿Qué se verá en el cielo?

Entre los objetos celestes que los asistentes podrán observar el próximo sábado se encuentran la Luna en su fase creciente, Saturno y sus anillos así como Venus, Júpiter y sus lunas.

Asimismo, con telescopios un poco más grandes se podrán mirar cúmulos globulares, como M15 y M2, galaxias como M31 (Andrómeda) y M33, incluso un cúmulo abierto doble en Perseo y una región de formación estelar, la famosa Nebulosa de Orión.

Si quieres tener más detalles de la fecha da clic aquí.

Por cierto, ¿ya te dijimos que las actividades son gratuitas?

Comenta al respecto