Presentan serie radiofónica comunitaria “Abrazos Amorosos de la Madre Tierra”

SERIE RADIOFÓNICA RADIALISTAS

LA COPERACHA

Después de los sismos de septiembre de 2017 “la fuerza del abrazo se manifestó en las comunidades”, así lo explican realizadores y radialistas comunitarios, quienes, junto a la organización Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad (Redes) crearon y presentaron la serie radiofónica “Abrazos Amorosos de la Madre Tierra”.

La serie consta de 20 cápsulas con testimonios en lengua originaria y castellano que refieren las problemáticas vividas durante el sismo y las acciones comunitarias emprendidas para salir de ellas en las poblaciones de Santo Domingo Zanatepec, San Francisco del Mar Pueblo Viejo, San Francisco del Mar Ixhuatán, San Mateo del Mar en Oaxaca y Xoxocotla en Morelos.

Durante los meses de septiembre y octubre de este año, se realizó el trabajo de producción radiofónica a través de talleres con los radialistas de pueblos zapoteco, ikoots y nahuat, y sus comunidades. El pasado viernes 22 de noviembre se presentó la serie en el Auditorio Antonio Caso del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en la CDMX.

Los realizadores compartieron su trabajo para que medios de comunicación convencionales, masivos, digitales y comunitarios los puedan integrar a sus contenidos.

La serie está disponible para su descarga en el sitio Puentes.mx

Radialistas indígenas de Tsilincalli Radio en Morelos, Estereo Jowa, La Ixhuateca Radio, Radio Puchumbaj y Radio Guluchi en Oaxaca, destacaron que la serie “es un recordatorio de que los pueblos están unidos para defender la tierra”, pues “después de la desgracia nos reconstruimos”.

ESTA NOTA FUE PUBLICADA ORIGNALMENTE EN LA COPERACHA.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter