Congreso gasta 4.2 mdp en publicidad para cuatro meses

congreso de puebla

CON LOS OJOS ABIERTOS | @cl_OjosAbiertos

El Congreso del Estado Puebla destinó cuatro millones 246 mil pesos para la difusión de las actividades legislativas en medios de comunicación para el período de septiembre a diciembre de este año.

Esto fue publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), pero no en la sección correspondiente a los gastos en publicidad oficial, sino en los reportes de contrataciones hechas por adjudicaciones directas en el tercer trimestre del año.

Esto implica que, en promedio, al día el Congreso gasta 34 mil 803.27 pesos en la promoción de las actividades de los diputados locales.

En el documento, se indica que se firmaron 40 contratos para la “difusión Institucional de las actividades Legislativas, trabajo de comisiones, gestiones derivadas de su función, iniciativas de Ley de Decreto, Puntos de Acuerdo, Decretos, Acuerdos, Posicionamiento y demás asuntos de interés del Poder Legislativo”, para el período comprendido del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

Llama la atención que en el reporte se incluyen a dos empresas que tienen algunas inconsistencias en el padrón de proveedores.

Por ejemplo, se reportó un contrato por 34 mil 800 pesos con la empresa Comercializadora del Oriente de Puebla S.A. de C.V., la cual, en el padrón de proveedores del Congreso del Estado, aparece como “comercio al por menor de artículos de limpieza”.

Sin embargo, en el padrón del ayuntamiento de Puebla, la misma empresa tiene como giro comercial la “producción de programas de televisión”, y al hacer una búsqueda en internet se encontró un contrato firmado con el ayuntamiento de Tepeyanco, Tlaxcala, para publicidad en el portal www.elquinque.com.

Otro caso que llama la atención es el de “Blanca Díaz Cindy”, a quien se le pagaron 58 mil pesos para difusión de actividades del Congreso, pero en el padrón de proveedores está registrada como “Cindy Blanca Díaz”, y su alta como proveedor fue el 3 de septiembre de 2019, justo un día antes de la firma del contrato.

La proveedora es representante legal del portal http://www.eldistritodigital.com/, sin embargo el link aparece como inhabilitado al intentar acceder.

Para ver el listado de medios que recibieron contratados de publicidad ara el período de septiembre a diciembre haz clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter