Tres noticias para romper el hielo – 29 de noviembre

Noticias 6 de noviembre

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

¡Al fin es viernes! Eso no impide estar bien informado. Es por eso que aquí dejamos una dosis de tres noticias importantes para leer este último día de la semana.

Va gobierno contra empresas que contaminan el Atoyac

El gobierno del estado publicará un decreto para clausurar las empresas a las que se detecte contaminando el río Atoyac, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque no precisó cuándo se publicará el decreto, el mandatario dijo que la Secretaría de Medio Ambiente está realizando una base en la que serán incluidas todas las empresas que incurren en esta práctica.

“Vamos a clausurar a todas las industrias, a todas las granjas a todos los desagües que contaminan el Atoyac en el territorio poblano que es la mayor parte, porque de que podemos hablar de empezar un plan de recuperación del Atoyac si se sigue contaminando todos los días”, dijo.

Si quieres leer más, da click aquí.

Buscan transporte adecuado para personas con discapacidad

La Red Puebla para Todos planea una campaña de sensibilización sobre la poca accesibilidad del transporte público en el estado para personas con discapacidad.

Ayer, los integrantes de la organización realizaron una demostración en la cual simulaban tener una discapacidad y, ya sea vendados de los ojos o en sillas de ruedas, ejemplificaron lo complicado que puede ser abordar un autobús bajo estas condiciones.

Daniel Aquino, portavoz de la Red Puebla para Todos, dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transportes que otorgue un distintivo especial a todas las unidades del transporte público que se adecúen para permitir el acceso de personas con discapacidad.

Aquí puedes leer más.

Impugnará PAN designación de auditor

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, anunció que su partido impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el nombramiento de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A través de un comunicado, el líder partidista dijo que el nombramiento fue ilegal puesto que la Constitución de Puebla establece que éste debe ser respaldado mediante el voto de las dos terceras partes de los diputados.

“En la votación Romero Serrano obtuvo 27 votos a favor, 10 en contra, 2 abstenciones y 2 votos nulos. Sin embargo, para ese nombramiento dicta la Constitución de Puebla que se requiere mayoría calificada que es de 28 votos, la cual no logró”, dijo.

En este enlace puedes leer la noticia completa.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter