Manatí

Tres noticias para romper el hielo — 3 de diciembre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¡Saquen el ponche! Nosotros ponemos las tres noticias para evitar silencios incómodos mientras lo bebemos.

Ni investigaciones ni denuncias hay por venta de niños en DIF

A tres meses de distancia de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó la supuesta venta de niños a través del programa de adopciones del DIF en las pasadas administraciones estatales, no hay ninguna investigación o denuncia penal en curso.

Así lo señalaron la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en respuestas a solicitudes de información pública que realizó e-consulta.

Lee la nota completa haciendo aquí.

Policías de Puebla ahora portarán pistolas eléctricas paralizadoras

Mil pistolas paralizadoras eléctricas serán adquiridas por el Ayuntamiento de Puebla para equipar a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Estos aditamentos, contarán con dos unidades de descarga de corriente eléctrica de 33 kilovatios para inmovilizar a personas.

De acuerdo a la licitación CMA-SSPTM-LP-763/2019, publicada por el Comité Municipal de Adquisiciones se solicita la dotación mil pistolas paralizadoras con voltaje de corriente eléctrica con dos arcos eléctricos.

Nota completa en El Popular.

Matan a tres personas cada día en Puebla

El mes de noviembre cerró con 61 homicidios en el estado de Puebla, según información hemerográfica de El Sol de Puebla, que sumada a los 938 levantamientos de cadáveres registrados por las agencias del Ministerio Público de enero a octubre de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suman un total de 999 asesinatos en la entidad, es decir, un promedio de 3 crímenes al día.

De ese total, se tiene que 211 asesinatos, es decir el 21 por ciento se concentró en el municipio de Puebla.

Nota completa en El Sol de Puebla.

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

Comenta al respecto