Manatí

Performance #UnVioladorEnTuCamino llega a universidades de Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Tec de Monterrey y UPAEP realizaron el performance «Un violador en tu camino» para exigir un alto a la violencia que viven dentro y fuera de sus casas de estudio.

El martes 3 de diciembre más de 80 universitarias de la Ibero se colocaron en el «Ágora» para replicar la intervención creada por el colectivo chileno LasTesis

#NiUnaMás

“…con el puño en alto, los pañuelos verdes al cielo, y el silencio solemne en honor de las que ya no están, de las que vendrán y, por supuesto, de las que luchan, día a día, por no faltar”. Alumnas de la IBERO Puebla se unieron a la intervención Un Violador en tu Camino. #NiUnaMás📰Lee la crónica➡ https://bit.ly/2YdW5n5

Posted by IBERO Puebla on Wednesday, December 4, 2019

Durante el evento también se escucharon consignas como «Mujer consciente se une al contingente» y «Hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal».

Al día siguiente, en el Tec de Monterrey, el grito «Ahora que estamos juntos, ahora que sí nos ven, abajo el patriarcado, se va a caer» y «Compañero, compañera, no seas indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente», resonaron por varios pasillos de la institución privada.

PERFORMANCE "UN VIOLADOR EN TU CAMINO"

Performance realizada por la comunidad de alumnas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Como DEBATEAM estamos comprometidos con escuchar los argumentos de cada una de las luchas.

Posted by DebaTeam Puebla on Wednesday, December 4, 2019

Casi una semana después, parte de la comunidad perteneciente a la UPAEP se reunió en el patio central de su institución para realizar la misma actividad.

Un violador en tu camino ahora en UPAEPComunidad Consciente Universitaria

Posted by Colectivo Diversidad Águilas on Monday, December 9, 2019

Hay que recordar que de acuerdo con una encuesta realizada por el colectivo Yo Podría Ser Tu Hija, en Puebla seis de cada 10 universitarias ha sufrido algún tipo de acoso alrededor de sus escuelas.

En diversas ocasiones estudiantes y organizaciones como el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad de Género (CCDDHHIG) han hecho un llamado a las autoridades educativas a implementar políticas de igualdad para lograr espacios libres de violencia y discriminación.

TAMBIÉN DEBES LEER: El violador eres tú: el reclamo que tocó suelo poblano

Comenta al respecto