48 horas después, activistas realizan limpieza en la sede del Catrina; esto encontraron

festival catrina basura2

Recolectaron más de 900 colillas de cigarro y denunciaron que la limpieza se hizo de manera inadecuada.

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Dos días después de la realización del Festival Catrina, activistas de Puebla Climate Save denunciaron que la limpieza del Parque Ecológico — sede del evento—  no se hizo de manera adecuada.

Ante este panorama decidieron acudir al lugar para continuar con el levantamiento de basura y sobre todo, de colillas de cigarro, pues a decir de sus integrantes la dificultad para que el personal de limpieza pueda recogerlas con escobas u otros artefactos es mucha.

Fuimos siete personas las que participamos en la actividad, recolectamos poco más de 900 colillas de manera manual”, afirmó la organización.

A través de redes sociales los activistas recordaron que este tipo de residuos contiene acetato de celulosa, material derivado del petróleo que no es biodegradable y que tarda hasta 10 años en descomponerse.

TAMBIÉN DEBES LEER: ¿Por qué el Festival Catrina sigue causando polémica?

“Al ser tan pequeñas, los animales que viven en el parque también pueden comerlos y causarles daño”, afirmó uno de sus integrante, quien prefirió guardar el anonimato.

Los participantes reiteraron que las botellas y bolsas de plástico que utilizaron para guardar los residuos fueron encontrados en el mismo sitio.

“El equipo de Climate Save agrede el apoyo a todas las personas por su tiempo y preocuparse por el medio ambiente, todas estas colillas seran llevadas a un centro de acopio para contrarrestar el impacto ambiental“, informó la organización.

Climate Save es un movimiento realizada a nivel mundial creado para resolver la crisis climática. Entre sus propuestas se encuentra ponerfin a la agricultura animal, reforestar el planeta y eliminar gradualmente los combustibles fósiles.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter