Llega el World Press Photo 2019 a Puebla

World Press Photo

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

La exposición World Press Photo 2019 —una galería que incluye 140 imágenes de 43 fotógrafos y fotógrafas provenientes de 25 países— se exhibirá en Puebla de manera gratuita a partir del 11 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2010 en la Galería del Palacio Municipal.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, consideró que alojar la mayor exposición fotográfica de periodismo visual representa una oportunidad para repensar y dialogar sobre el mundo contemporáneo.

En la edición 2019 del World Press Photo, un concurso anual de fotografía que premia a las mejores imágenes periodísticas del año pasado, participarán dos mexicanos.

Entre estos se encuentra el fotoperiodista guerrerense Yael Martínez, ganador del segundo lugar en la categoría de “Proyectos a largo plazo”, por la serie de imágenes titulada La casa que sangra; además del poblano Pedro Pardo, premiado con el tercer lugar en la categoría “Noticias del momento”, con una fotografía en la que retrata a una familia que trataba de cruzar la valla fronteriza de Tijuana.

Jerzy Brinkhof, curador de la exposición, resaltó que desde 1955 World Press Photo reconoce a las y los fotógrafos del periodismo visual y detalló que la 62 edición está agrupada en ocho categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente.

Para acompañar la exposición, el IMACP ha organizado actividades gratuitas, entre las que se encuentra un Taller de fotografía urbana: retrato callejero —que será el 18 de diciembre—, un Taller dirigido a niños y niñas —programado los días 14 y 21 de diciembre—, y una charla con el fotógrafo Pedro Pardo, que se efectuará el 20 de diciembre.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter