Tres noticias para romper el hielo — 11 de diciembre

noticias 17 de octubre

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Oye, ¿ya te enteraste que hoy es el Día Internacional de las Montañas? Bueno, ahora échale ojo a estas tres noticias para que sigas rompiendo el hielo.

Regresa fotomulta a Puebla con 157 radares para enero de 2020

El gobierno del estado abrió una licitación pública nacional para contratar a una empresa que monitoree la velocidad de los automóviles y administre infracciones a través de “fotomultas”, por medio de 157 radares que deberán aplicar unas 380 mil infracciones al mes.

El servicio que la administración estatal contratará también debe detectar a vehículos que sean buscados, a través de sus placas y del sistema de control vehicular, según se indica en el concurso GESAL-053824/2019. 

Nota completa en e-consulta.

Detienen al quinto implicado en el homicidio de Agnes Torres

Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron al quinto implicado en el asesinato por razones de odio en contra de la activista transgénero Agnes Torres Hernández, ocurrido el 9 de marzo de 2012 en Atlixco.

Se trata de Jorge Flores Zechinelli, ex pareja sentimental de Torres Hernández, quien fue aprehendido la tarde del lunes 9 en un rancho ubicado en Cerreo de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.

Nota completa en 24 Horas Puebla.

Imagen: El Sol de Puebla

Mujeres, el sector olvidado para atención al VIH/SIDA en Puebla

En Puebla, 262 personas han sido notificadas con SIDA en lo que va del 2019; 443 personas más, a decir del informe especial de Vigilancia Epidemiológica de VIH/SIDA de la Secretaría de Salud federal, continúan registradas como seropositivos a VIH, es decir que su carga viral no es significativa o se ha controlado.

Sin embargo, refiere la Dr. María del Rocío Pérez Bada, las mujeres están invisibilizadas de los registros, los servicios de atención y las políticas públicas, especialmente las mujeres que pertenecen a ‘sectores opacos’, como los denomina en sus avances de investigación presentados este martes en la “Mesa de Análisis: Mujeres, VIH, Violencia Social y de Género” en la Escuela Libre de Psicología.

Nota completa en El Popular.

Mi Vida ante el VIH Colibrí García

¡Así de rápido estás informado/a! Recuerda que puedes recibir más noticias a través de WhatsApp, sólo da clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter