Ni con el campeonato llega la justicia

MONTERREY

JESSICA BADILLO | @MasQueUnaHincha

Este fin de semana por fin conocimos al campeón del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil. Después de dos finales regias en donde Tigres se coronó, Rayadas alzó el trofeo por primera vez en su historia.

Tras terminar como líderes del torneo, Monterrey logró llevarse el campeonato en su casa, pero como era de esperarse ni ya terminado el torneo nos pudimos escapar de la polémica que llegó gracias a la propia directiva de Rayadas.

Esta semana se anunció que de parte de la institución regiomontana las jugadoras campeonas solamente recibirían un iPad como premio. Ni siquiera tendrían un estímulo económico o algún otro tipo de apoyo.

Para entender lo que esto significa hay que recordar que los equipos varoniles normalmente reciben hasta cientos de miles de pesos, viajes, automóviles, lujosas convivencias y fiestas de celebración. A veces ni siquiera es por ser campeones, sino por ganar un Clásico o por pasar a liguilla así sea en octavo y por combinación de resultados o incluso por asistir a un torneo internacional, aunque queden eliminados a la primera.

Mientras que las directivas tienen un largo historial de premiar la mediocridad de sus equipos varoniles los equipos femeniles han dado resultados reales que han atraído a la afición, los medios y los patrocinadores. Y a estos equipos que han hecho el trabajo pesado con todo en contra, no solo no se les premia, se les falta al respeto públicamente.

No solo es Rayadas y no solo son las iPads. Son las Tiburonas y la incertidumbre de sus jugadoras que no recibieron sueldo y no tienen quién se los pague. Son las jugadoras que llegan “a prueba” cuando en realidad no les quieren dar un contrato. Son todas las jugadoras que no cuentan con seguros de maternidad, las que no tienen apoyos de transporte y vivienda. Todas aquellas que no tienen la certeza de un contrato básico de empleo.

Y como siempre, el apoyo vino de quien menos lo esperábamos. La cerveza Corona, marca que no patrocina al equipo, anunció que darán el sueldo de un torneo para cada jugadora como premio por ganar el campeonato, ser líderes del torneo y tener a la campeona de goleo.

Esta situación ha planteado muchas preguntas. ¿Qué más tenía que hacer Rayadas para recibir un bono? Terminaron en primer lugar, fueron la mejor ofensiva, tienen a la goleadora y ganaron el campeonato. ¿Acaso eso no es suficiente?

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

Fotografía de portada: Frame Sport.

También te pueden interesar...

domga del voto

El dogma del voto

"Los candidatos y partidos políticos podrán difamarse e insultarse hasta el cansancio, pero nunca pondrán en duda el sistema"

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter