Tres noticias para romper el hielo – 13 de diciembre

noticias 1 de noviembre

STAFF MANATÍ | @ManatiMX

Sabemos cuánto has estado esperando para poder gritar esto… y aquí va: ¡Al fin es viernes! Pero aunque sea el inicio del fin de semana, no está mal salir a la calle con un poco de información en la cabeza ¿verdad?

Es por eso que aquí te dejamos tres noticias para romper el hielo. ¡Comenzamos!

Van por ley contra espacios para fumadores

Los diputados del Congreso de Puebla preparan una ley que propone multas de hasta 337 mil 960 pesos contra los establecimientos que permitan fumar en espacios cerrados, en tanto que los ciudadanos que violen esta normativa podrían ser sancionados con hasta 8 mil 449 pesos o arresto por 36 horas.

La propuesta lleva por nombre Ley para la Protección del Consumo y de la Exposición al Humo y Emisiones de Tabaco y de otros Productos Análogos, y contempla contempla la prohibición de áreas exclusivas para fumadores en lugares cerrados —incluido el uso de vapeadores—.

La reforma —que será votada en los próximos días— señala que los propietarios de restaurantes, bares, antros y casinos que permitan fumar en espacios cerrados, serán acreedores a multas de 8 mil 449 pesos a 337 mil 960 pesos.

Si deseas leer más, da click aquí.

Empresarios se oponen a ley antitabaco…

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que la ley que prohíbe el consumo de cigarros en establecimientos reducirá hasta en un 25% las ventas de los restaurantes.

La empresaria justificó que los restauranteros han invertido distintas cantidades para incluir en sus negocios un área para fumadores, mediante la instalación de cristales especiales, puertas automáticas o cortinas de humo.

Méndez Juárez también consideró que las multas propuestas para los negocios que no acaten estas disposiciones son excesivas.

Aquí puedes leer más.

Antorcha Campesina ¿un nuevo partido?

El Movimiento Antorchista Poblano fue acusado de haber pagado 7 millones de pesos para ocupar uno de los 11 lugares de las organizaciones que se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para constituirse como partidos políticos.

El representante de la organización, Aquiles Montaño Brito, dijo que esas acusaciones son “calumnias” que provienen de grupos políticos que se oponen a que Antorcha Campesina consiga su registro como partido.

Por otra parte, mencionó que hasta ahora han cumplido con 10 de las 18 asambleas que deben realizar antes del 30 de enero de 2020 para registrarse como fuerza política local.

En este enlace encontrarás más información.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter