“Game of Drones”, la competencia en la que México ganó tercer lugar

Drones México Puebla

STAFF MANATÍ | @Manatimx

La única mujer piloto del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y líder del equipo QuetzalC++, Leticia Oyuki Rojas, obtuvo tercer lugar en la competencia Game of Drones Tier 1 que se realizó en el marco de la 33ª Conferencia NeurIPS (Neural Information Processing Systems) en Vancouver, Canadá.

Esta es una una competencia virtual patrocinada por Microsoft, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de sistemas autónomos a través de las carreras de drones.

A diferencia de otras contiendas internacionales, en esta los drones compiten contrarreloj, pero adicionalmente también lo hacen contra otro oponente en la misma pista virtual.

De acuerdo con el investigador José Martínez, la NeurIPS es la conferencia de inteligencia artificial más importante del mundo.

“Estamos compitiendo con los mejores a nivel internacional y esto nos deja entender dónde están las oportunidades de investigación, es un área que está gozando de mucho apogeo y a nosotros como investigadores nos beneficia el participar en los foros donde se discuten los retos y los avances más novedosos del área“, sotuvo el científico.

En total participaron 115 equipos en el torneo, de los cuales 16 calificaron a la ronda final. Entre estos equipos, el trabajo de Leticia Oyuki le hizo acreedora del tercer lugar en el Tier 1.

En la competencia también contendieron Antonio Matus y Arturo Cocoma, estudiantes de doctorado del INAOE y miembros de QuetzalC++, quienes se enfocaron en el Tier 2 y 3 de la competencia. Desafortunadamente sus algoritmos fueron superados por otros equipos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter