Manatí

Estudiantes feministas protestan durante su graduación en la BUAP

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) protestaron durante su graduación con la finalidad de denunciar las desigualdades y la violencia que sufren las mujeres en distintas áreas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No más feminicidios!, estudiantes del Tec de Monterrey campus Puebla protestan en ceremonia de graduación

Con pañuelos verdes — símbolo de apoyo al aborto y los derechos sexuales y reproductivos — las estudiantes corearon «Esta mañana me he dado cuenta, que hay que lucha, luchar» y «Compañera, me voy contigo, al patriarcado haremos caer».

Posted by Adriel Salazar on Tuesday, December 17, 2019

A través de un discurso dos alumnas pertenecientes a la generación 2014-2019 , mencionaron que el año pasado en nuestro país se registraron en promedio 10 feminicidios al día, según datos de ONU Mujeres.

Posted by Adriel Salazar on Tuesday, December 17, 2019

Ante este panorama hicieron un llamado a reflexionar sobre la situación que se vive, y como futuras psicólogas, a trabajar promoviendo el pensamiento crítico, educar desde el autocuidado, la empatía y el respeto hacia las otras personas.

TAMBIÉN DEBES LEER: Performance #UnVioladorEnTuCamino llega a universidades privadas de Puebla

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC. (Odesyr) en lo que va del año en Puebla se han registrado 80 feminicidios, entre los que se encuentra el caso de Ingrid Aremis , estudiante de esta misma facultad que fue asesinada en su domicilio en mayo.

Comenta al respecto