STAFF MANATÍ | @Manatimx
El año ya casi termina, es por eso que le pedimos al equipo de Sounds Good Feels Good , plataforma poblana de difusión musical, que nos dijera cinco bandas locales que debemos escuchar antes de que acabe el 2019.
A continuación la lista.
Shidori
Shidori es el nombre del proyecto personal de Daniel Quecho, quien ante la falta de dinero optó por producir su primer EP, Shidori en su habitación, en la comodidad de su cuarto.
Sin duda es una banda que hasta tu tía, la conservadora, va a querer escuchar.
Solo Humanos
Chicos visionarios que van más allá de traer una propuesta musical “fresca” (como varias bandas locales se autodenominan).
Solo Humanos une jazz, rock, y un poco de ¿tintes melancólicos?
Mejor ponte a bailar al ritmo del autosabotaje.
Huésped Solitario
Los integrantes tienen entre 16 y 20 años, esta agrupación llena tus oídos con música romántica y a veces, melancólica.
En otras palabras podríamos decir que Huésped Solitario es una banda que puedes escuchar “de manita sudada” con tu pareja, en una California del Centro mientras comes una cremita o solo en tu habitación mientras bebes ponche.
Espera más de esta banda el próximo año, que por ahí escuchamos tienen varios videos en camino.
Los Pegajosos
Con una larga trayectoria, Los Pegajosos nos enseñan el verdadero significado del Surf Punk.
Esta banda nos transporta en cada canción a un escenario diferente; desde el desierto más despejado hasta a una Ciudad de México de antaño.
Seguramente tu tío, el más punkerito va a recordar a Laika and the Cosmonauts con esta banda.
Robbers
¿Algo en inglés? No dejes de escuchar a Robbers, banda poblana creada por el gusto de llevar el comunismo a todas las orejas.
Esta propuesta es mejor que el bacalao de tu tía en estas fiestas, tanto que la agrupación emigró a Estados Unidos para tocar en diferentes lugares de California.