Algunos consejos para ahorrar dinero este año

Ahorro

STAFF MANATÍ | @Manatimx

¿Quieres ahorrar y administrar mejor tu dinero pero no sabes por dónde empezar? Échale ojo a estos consejos que algunas plataformas que contribuyen a difundir información sobre el ahorro e inversión en el país han compartido.

Hay que recordar que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México sólo 44 por ciento de la población ahorra.

Ahora sí, comencemos.

Planifica

Para hacer que tu dinero rinda mejor es importante planear, no importa si lo quieres hacer a 5, 10, 15 años o a la próxima semana ¡PLANEA!

Planea tus viajes y vacaciones, planea tu retiro, planea cómo demonios vas a lograr invertir de manera constante. Planea. No solo hagas cosas. Planea. Te aseguramos que con un poco más de planeación y con mucha, mucha acción, te acercarás más a tus metas, escribió Querido Dinero en su página web.

Reto de los 30 días

Daniel Urías, creador del blog Cooltura Financiera, compartió “El reto de los 30 días” el cual consiste en ahorrar un peso en el día 1 del mes, luego 2 en el día 2, 3 en el día 3 y así sucesivamente hasta llegar a final de mes.

En esta infografía lo explica mejor.

Cooltura Financiera

Registra todo

La organización que busca volver más accesible la educación a las personas, Khan Academy, recomendó registrar todos los gastos que realizas en tu día, desde un chicle hasta las compras más fuertes.

Al acabar la quincena podrás visualizar la manera en la que gastas e ir eliminando cosas que no necesitas; para llevar orden podrías descargar una aplicación especializada.

Abre una cuenta bancaria

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) recomienda abrir una cuenta bancaria.

Antes de hacerlo pide que se pregunte si te cobrarán comisiones por algún concepto (hay algunas cuentas que no lo hacen, consulta con tu banco o ingresa al sitio de Cuadros Comparativos en www.condusef.gob.mx) y si hay un monto mínimo para abrirla con la finalidad de estar enterado si tendrás que mantener un saldo promedio mínimo.

“Si guardas tu dinero en un banco, tendrás la certeza de que tu dinero está protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB). En el remoto caso de que el banco llegara a quebrar, tus ahorros estarán asegurados hasta por una cantidad equivalente a cuatrocientas mil unidades de inversión UDIS (Dos millones 140 mil pesos aproximadamente) por persona física o moral, de acuerdo con los lineamientos que marca la Ley”, reiteró la Condusef en su blog

Nuestra audiencia dice esto

Hace algunos días también pedimos a parte de nuestra audiencia que nos compartiera sus tips o aplicaciones para fomentar el ahorro, estas fueron algunas de las respuestas.

Recuerda que algunos bancos tienen la opción de retirar la cantidad que les digan para que se vaya directo a tus ahorros.

Si buscas organizar tus cuentas en un calendario esta aplicación podría ser una opción.

Este viejo truco también viene explicado en esta infografía.

¿Qué consejos darías para ahorrar este año?

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter