Manatí

Realizan concurso para adornar bolardos… en España

STAFF MANATÍ | @Manatimx

«Bolardo Voy, Bolardo Vengo», es el nombre de la iniciativa ciudadana española que busca dar una mejor imagen a las calles, visibilizar el mobiliario peatonal y desarrollar la creatividad colectiva.

Fotografía: Eknia
Fotografía: Eknia.

Por cuatro años consecutivos el barrio de Lavapiés, en Madrid, España ha acogido esta actividad.

Mientras en la primera edición el concurso se enfocó en una calle, para 2019 la cifra se elevó a nueve, lo que impactó a más de 350 bolardos y a cientos de peatones.

¿Cómo se compite?

Semanas antes de las fiestas del barrio, los vecinos publican una convocatoria.

Para poder participar las personas interesadas tienen que inscribirse a través de un correo electrónico y llevar sus propios materiales para implementar su idea.

Convocatoria: En la edición 2019 hubo 140 participantes

El año pasado algunos de los 140 participantes, entre ellos niños y niñas, declararon en entrevistas para medios españoles que este tipo de actividades además de ser divertidas ayuda a emitir mensajes en el espacio público así como a ambientar la zona.

Fotografía: Bolardo voy, bolardo vengo.
Fotografía: Bolardo voy, bolardo vengo.
Fotografía: Bolardo voy, bolardo vengo.

Para escoger los bolardos mejor adornados se toma en cuenta el voto del público, el de los participantes y el de un jurado profesional.

De acuerdo con Europa Pres , en total se otorgan 11 premios por parte de los establecimientos patrocinadores, tales como catas de vino, raciones gratis o libros para los más pequeños.

Comenta al respecto