¿Por qué será gratuito y digital el examen de admisión de la BUAP?

BUAP EXAMEN ADMISION

STAFF MANATÍ | @Manatimx

Debido a una iniciativa presentada por el rector Alfonso Esparza, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó eliminar el cobro del examen de admisión 2020 e implementarlo de manera digital en diversas sedes de la institución.

El objetivo de esta propuesta es apoyar a la economía familiar y dar más oportunidades a las personas que aspiran entrar a esta casa de estudios.

En 2019 el costo del examen para ingresar a la BUAP fue de 750 pesos.

Al aprobar esta iniciativa también se informó que los servicios del College Board, empresa extranjera encargada de diseñar la prueba, ya no será contratada, por lo que los académicos de la misma institución serán los encargados de evaluar a los aspirantes.

Ante esta situación, David Pinto, director de Innovación y Transferencia de Conocimiento , dijo que otra de las ventajas de esta medida es el ahorro de costos adicionales, entre los que se encuentran la eliminación de 5 millones de hojas que representan más de 25 toneladas de papel.

Durante esta sesión el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP también votó a favor de las creaciones del Observatorio para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género, así como de la Universidad para Adultos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter